
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2015.- La alianza que busca el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2016 es para ser gobierno y no sólo electoral, indicó el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Gelacio Montiel Fuentes.
Después de experiencias como la de Oaxaca, donde el PRD fue excluido de las decisiones de gobierno, dijo que se instalará una comisión específica para el análisis electoral y seguimiento a la política de alianzas. Estará integrada por María de los Ángeles Fernández, Miguel Alonso Rayas y Montiel Fuentes, para que en primera instancia se dé preferencia a más fuerzas de izquierda, o en su caso, con Acción Nacional (PAN).
«Venimos a integrar un frente amplio, que dé resultados electores pero también a conformar un plan estatal de desarrollo en el que el PRD sea gobierno, con convenios de coalición más claros», expuso.
Dijo que hasta ahora han sido diálogos informales con otros partidos, pero como política nacional el PRD ha decidido incluir desde los acuerdos de alianzas la conformación del plan estatal de desarrollo.
«Ya no quedarnos en la alianza electoral, la idea es la de gobierno y funcionarios que realmente actúen bajo la premisa del PRD», expuso.
Gelacio Montiel fue recibido por miembros del Comité Ejecutivo Estatal, quienes presentaron al secretario de organización la comisión de candidaturas y la que estará dedicada al tema de las alianzas.