
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 24 de enero de 2016.- Las alianzas que el Revolucionario Institucional establezcan con otros partidos políticos para las elecciones de gobernador y de diputados locales deberán ser garantía de votos, y sobre todo, no deben ser antagónicas con el tricolor, como sucede con la coalición de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó el delegado regional del CEN del PRI, Manuel Cavazos Lerma.
En ese sentido, el Senador explicó que van por buen camino las negociaciones con los otros partidos y estarán listas antes de que se venza el plazo para su registro ante la autoridad electoral. “Las alianzas van por buen camino y hay una fecha límite para formalizarlas y creo que en tiempo y forma vamos a dar buenas cuentas de éstas”.
El delegado del CEN del PRI explicó que han sostenido reuniones con partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM), Alternativa Veracruzana (AVE), Nueva Alianza “y con aquellos partidos que no sean antagónicos al PRI”; además, no descartó buscar una alianza con el Partido del Trabajo (PT), al cual calificó como un “partido amigo”.
Cavazos Lerma señaló que como en el juego de póker, en el tema de las alianzas el PRI pedirá mano para encabezar la candidatura al gobierno del estado, mientras que las diputaciones locales se podrían repartir.
“Eso es lo que se está negociando, nadie juega póker abierto, no me pida que enseñe todas las cartas porque entonces no es justo, es inequitativo que unos jueguen póker cerrado y otros póker abierto”.