Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2015.- La posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) es una táctica electoral, no de ideologías, y ésta no se hace para que el partido sobreviva, sino para rescatar a Veracruz, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán.
En exclusiva para Conexión Veracruz reiteró que el PRD se ha propuesto generar alianzas para las elecciones del próximo año con el fin de avanzar en un programa de gobierno donde haya coincidencia y que permita la alternancia en Veracruz.
Para ello, dijo, buscarán a partidos de izquierdas y a grupos progresistas, aunque no descartan la posibilidad de ir con el PAN en Veracruz, “aunque no es obligatorio, pero Veracruz necesita alternancia y eso es lo pondremos por delante”.
Refirió que para la creación de una alianza primero se deben dar las condiciones de concordancia en las propuestas, y “para eso estamos abiertos a dialogar con todos menos con el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM)”.
Respecto de los acuerdos logrados en el marco del Congreso Nacional del PRD, destacó que se retiraron algunos candados para que de manera inmediata ciudadanos que se afilian al PRD puedan ser dirigentes municipales, estatales y nacionales.
Asimismo, puntualizó que durante el evento se analizaron temas sobre trasparencia de todos los órganos del partido respecto de los recursos que recibe el partido a nivel local y federal, “porque tendremos mayores obligaciones”.
Otro de los temas que revisaron fue la remoción de coordinadores parlamentarios a nivel local y federal. “Antes los grupos legislativos aprobaban y removían, pero ahora los diputados y senadores los podrán proponer y la dirigencia nacional los podrá remover”.