Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- La alianza anunciada entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es meramente mediática para hacer presión en el proceso electoral, ya que hasta el momento, por lo menos la dirigencia nacional del Sol Azteca, no ha confirmado que se vaya a llevar a cabo, declaró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alberto Silva Ramos.
En este sentido, mencionó que dicha coalición opositora no preocupa a la militancia del tricolor ni a su dirigencia, pues trabajan de manera responsable para el proceso electoral del 2016 en lugar ocuparse de lo que hacen otros partidos.
«Muestra de ello es que continúan uniéndose a las filas del tricolor alcaldes y militantes de los partidos de izquierda como lo es el Sol Azteca, ya van entre siete y nueve alcaldes, los que en menos de una semana se han unido y en medida que estas alianzas se sigan dando en los medios de comunicación y no sean alianzas reales, más miembros de esos partidos van a buscar una opción de centro, real, responsable».
Alberto Silva dijo que leyó una declaración del presidente nacional del PRD donde afirma que no ha avalado ninguna alianza y que se buscará coalición con las izquierdas «y el albiazul no lo es».
Por último, aseveró que las alianzas del PRI van caminando en tiempo y forma y no son mediáticas como las de sus contrincantes.