Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 12 enero de 2016.- La alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) obedece a interés específicos de los dirigentes de ambos partidos y no genera posibilidades reales de cambio a la población, manifestó el coordinador del Centro de Políticas Socioambientales del Partido del Trabajo (PT), Armando Aguirre Herviz.
«La alianza PAN-PRD es una alianza coyuntural de cara a intereses específicos de los dirigentes y sabemos que hay muchos militantes que están en desacuerdo con este proceso. Es una alianza que nos parece el extremo del pragmatismo político y que no le genera posibilidades reales a la población de que si ganaran tuvieran un gobernante diferente a los que hay».
En este sentido, dijo que no cree que esta sea una verdadera opción de cambio que los ciudadanos puedan elegir como alternativa para sacar al PRI del gobierno, pues no se conocen hasta el momento sus propuestas.
«Va a ser exactamente lo mismo y hay un enfrentamiento personal, pero no en cuanto a políticas sociales, y van a mantener las mismas, por eso van a ser respaldados porque el PRD que hoy está respaldado a Yunes es el mismo PRD que hace tres años saboteó una alianza que se buscaba de manera diferente y es el mismo que ha caminado con Duarte y el mismo que ha aprobado las iniciativas en el Congreso».
El petista mencionó que ellos buscar a hacer alianzas con la propia población, por lo que la ciudadanía notará la calidad de las personas propuestas para alcanzar un lugar en el Congreso del Estado.