Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
VERACRUZ, 19 de abril de 2016.- Los casos de cáncer de colon y estómago se han elevado considerablemente en nuestro país, alertó la presidenta de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal, Clara Luz Martínez García.
Explicó que el consumo excesivo de carnes rojas, así como la ingesta inmoderada de alcohol y el sobrepeso, son algunos de los factores que han desencadenado un incremento preocupante del cáncer de colon entre la población mexicana.
«Practicarse estudios de endoscopia y colonoscopia, si se tienen problemas gastrointestinales, y la eliminación de pólipos que a temprana hora son benignos, puede prevenir los padecimientos«.
Explicó que se trata de una enfermedad a la que la población está más expuesta cuando hay antecedentes familiares de cáncer; sin embargo, reconoció que en los últimos años han notado que los estilos de vida influyen mucho en el desarrollo de ese mal.
Ante esta realidad, llamó a la población a asumir una alimentación saludable rica en nutrientes y fibras, además de practicarse estudios constantes a partir de la cuarta década de vida.