Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
MÉXICO, DF, 4 de septiembre de 2015.- Early Institute alertó que en México existe una alerta social y de salud pública: la explotación de mujeres con fines reproductivos, una industria millonaria que se dedica a la renta de vientres maternos para colocar bebés con parejas que buscan una madre gestante o sustituta, pero con un cúmulo de complicaciones que dejan en la incertidumbre y la indefensión jurídica a la mamá gestante y al bebé.
De acuerdo con información de Quadratín México, especialistas de Early Institute refieren que hoy en día en México la renta de vientres está prohibida y sólo estados como Tabasco y Sinaloa cuentan con la figura de maternidad subrogada.
Sin embargo, hospitales privados hacen el procedimiento al margen de la ley y sin garantías para la mujer gestante, a quien hacen firmar contratos poco claros con la finalidad de que, si alguna mujer pierde al bebé en gestación, no cobre su “servicio”.
En el Distrito Federal hay clínicas privadas que promueven este tipo de prácticas y, aunque no hay una legislación vigente sobre la materia, señalan que cuentan con el “aval de la ley”.
Información completa en Quadratín México