Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 21 de mayo de 2014.- El presidente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOCI) , Arturo Herviz Reyes, alertó sobre una baja del 20% en la producción de azúcar debido –dijo- al nulo apoyo de gobierno y la falta de pago en las preliquidaciones.
Indicó que el sector está en una grave crisis y pese que el gobierno ha rescatado este rubro, se perdió a nivel nacional un promedio de 16 mil millones de pesos en producción.
“Mediante una gestión se pudo obtener un subsidio de mil 500 millones de pesos dando así mil 900 pesos por hectárea para todos los cañeros, desafortunadamente el sector ha repuntado una producción baja”, explicó.
El dirigente señala que el gobierno federal ha señalado apoyos al campo, por lo que espera que esos recursos lleguen realmente al sector, por ello insisten en las políticas públicas para mejorar las condiciones del rubro cañero.
Arturo Herviz Reyes confió en que se empiece el pago de liquidaciones en el mes de junio, ya que lamentan que las pre liquidaciones –dijo- salen en cero y los cañeros continúan con las mismas condiciones adversas que las de hace un año.
El empresario indicó que Veracruz produce el 40% de caña que se consume en el país, por lo que calificó de lamentable el estado en que se encuentra el sector y que ha orillado al cierre de ingenios y que incluso algunos estén a la venta, “y lo lamentable es que el sector obrero termina desempleado”, manifestó.