Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2014.- Atletas que asistan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) podrían comer carne con clembuterol, alertó el presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, quien señaló que al buscar proveedores de carne para la alimentación de los deportistas, se han encontrado con que está contaminada.
De cara al arranque de los JCC, Quirarte Mora comentó que si los atletas consumen carne contaminada, les afectaría porque darían positivo en una prueba antidoping.
Ante esta situación, lanzó un llamado a las autoridades sanitarias competentes para que hagan un operativo específico para este tema y no se permita que se siga comercializando carne contaminada, no sólo para los deportistas, sino también para los ciudadanos en general.
«El llamado es a las autoridades sanitarias a que revisen que la carnicería de la esquina o la pollería de la cuadra cumplan con esta normatividad», dijo.
El empresario señaló que los prestadores de servicios se han dado a la tarea de buscar proveedores de carnes que cuenten con certificación de que no contienen clembuterol, lo que aseveró “es más costoso pero que bien vale la pena”.
«El problema con la carne y con el pollo que se vende en Xalapa, en la mayoría de los establecimientos tienen clembuterol y otras hormonas y sustancias nocivas y dañinas para la salud humana (…) entonces estamos buscando comercios que tengan un certificado de que su carne y pollo están libres de clembuterol y otras hormonas nocivas para el ser humano», refirió.
Además dijo que por primera vez en lo que va de la administración estatal, ha habido cumplimiento de los compromisos adquiridos con la misma; y refirió que se han hecho los pagos en tiempo y forma con respecto a las habitaciones y servicios de los que se hará uso durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
«Probablemente, venga mayor número de habitaciones a reservar, probablemente, es una posibilidad que se está barajeando pero no es una realidad todavía», añadió.