Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ORIZABA, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de prevenir conductas de riesgo que afectan la trayectoria educativa de estudiantes de nivel media-superior, como violencia, adicciones o embarazos no deseados, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Orizaba se dio inicio a las actividades del programa Construye-T.
Este esquema, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media-Superior, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, busca empoderar a la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en los alumnos y mejorar el ambiente escolar.
La directora del plantel, Ivonne Risso López, destacó la labor de los 32 jóvenes seleccionados por sus compañeros de grupos, quienes coordinaron las propuestas, sugerencias y comentarios que permitieron enriquecer el esquema en el plantel.
Dijo que es importante apoyar en la elaboración y desarrollo de proyectos juveniles y escolares, así como verificar y reportar la implementación de actividades socioemocionales en el interior del aula.
El aprendizaje socioemocional, explicó, se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, contexto familiar y condición socioeconómica, entre otros aspectos.
A su vez, la coordinadora de Construye-T, Regina Isabel Flores, invitó a los estudiantes a sumarse a los esfuerzos realizados en beneficio de ellos mismos, aprovechar las ventajas y oportunidades que el programa les brinda.