Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
TIHUATLÁN, Ver., 23 de junio de 2014.- De acuerdo a las cifras de pacientes con problemas diarreicos y otros malestares, a causa del consumo de alimentos y bebidas en la calle, autoridades de salud en Tihuatlán alertaron a la población a evitar esta tendencia ante la posibilidad de padecer salmonelosis.
De acuerdo a los últimos reportes brindados por personal médico del DIF, se indica que ante las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas, fueron propicias para los padecimientos de diarrea.
Por ello, el personal de salud invitó a la población a desistir de comer alimentos en la calle sin conocer sobre su preparación.
Recordaron que a medida que se registran altas temperaturas en la zona, en los hogares los alimentos tienden a descomponerse más rápidamente desarrollando bacterias, que en muchas de las ocasiones son malignas para el organismo, lo mismo sucede en fondas y lugares de la vía pública; por ello las recomendaciones de extremar precauciones.
Precisaron que esto propicia la aparición de salmonelosis y que si estos alimentos son consumidos pueden ocasionar malestares como cólicos, dolor de cabeza, mareos y pesadez, llegando a un cuadro con diversos problemas gastrointestinales.
“Muchas de las veces, los alimentos podrían tener salmonelosis y ésta no se manifiesta a simple vista, pero que si los consumimos, entonces ocasionamos su descomposición dentro de nuestro organismo”, señalaron autoridades sanitarias.