MÉXICO, D. F., 25 de diciembre de 2013.- Para el día de hoy, el frente No. 20 se extenderá como estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, ocasionará nublados con lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán y puntuales muy fuertes en Veracruz y Yucatán.

La masa de aire polar asociada mantendrá el ambiente muy frío con heladas en los estados del norte, noreste, centro, oriente y zonas altas del sureste del país, a su vez interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes en el occidente y centro del  territorio nacional, además continuará el evento de “Norte” en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con vientos de 35 a 50 km/h y rachas de hasta 70 km/h.

Mientras que el Frente frío No. 21se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, en su desplazamiento al este-sureste provocará nublados con lluvia moderada a fuerte en los estados del norte y noreste del país, llegando a ser muy fuertes en Tamaulipas.

En Veracruz se esperan lluvias con intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes  de 50 a 70 mm. Los vientos serán de 40 km/h.

En la entidad habrá cielo nublado, probabilidad del 80% de chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes.  Habrá nieblas en zonas altas. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del norte de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h al sur de la región.