México, D.F., 14 de diciembre de 2013.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para hoy, el frente frío No. 19 se extenderá  sobre los estados del noreste del país, con desplazamiento hacia el este-sureste generando nublados y lluvias sobre Nuevo León y Tamaulipas, esperándose por la tarde-noche lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) a puntualmente intensas (70 a 150 mm) sobre el sur del Golfo de México y sureste del país.

El aire frío asociado ocasionará vientos de hasta 60 km/h y descenso en la temperatura sobre los estados del norte y noreste de México, por la tarde se pronostica un evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Para Veracruz habrá Intervalos de chubascos con tormentas fuertes de 20 a 50 mm y se prevén vientos superiores a 40 km/h.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, con probabilidad del 60% de lluvia moderada a fuerte, principalmente en el sur de la región.

Nieblas en zonas altas. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día con viento del norte de 40 a 55 km/h con rachas de hasta 80 km/h.