El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 14 de enero de 2014.- El coordinador del grupo legislativo del PAN del Congreso Local, Julen Rementería del Puerto, consideró que la alerta que emitiera el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la visita de sus ciudadanos a algunos puntos de Veracruz, es una exageración y afecta a la imagen nacional.
Y es que si bien dijo, se tienen problemas en la materia, sí se ha trabajado en ello, «sí hay condiciones en las que hay que andar con cuidado, sí hay lugares donde hay situaciones complicadas, pero tampoco podemos hablar de que por eso no puedan venir turistas a Veracruz».
El legislador insistió en que llevar al extremo este tipo de medidas, poco abona a la tarea de combatir la inseguridad en el estado, y dijo, Veracruz no merece una postura tan radical por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Rementería del Puerto, reconoció que la zona norte del estado es la que más preocupa en cuanto hace a la seguridad, y enfatizó que el tema es muy delicado, por lo que resulta contraproducente politizarlo, por lo que llamó a las autoridades a mediar en los anuncios que se hacen a la ciudadanía, ya que si bien no es extrema la violencia, también se debe reconocer que existe.
«Yo creo que lo que hay es que tener mucho cuidado en cuanto a de repente lanzar señales de alerta innecesarias como también tener cuidado en no lanzar anuncios como sí todo estuviera resuelto, hay que ir todos los días hasta alcanzar los niveles estándares, y ni aun así la tarea estará terminada, es una tarea que nunca se acaba», finalizó.