Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 6 de enero de 2014.- Las autoridades de protección han indicado a la población estar alerta por las ráfagas de viento que se puedan dar en las últimas horas por el frente frío 24, por lo que se encuentra en fase amarillo, preparados para atender a la ciudadanía, en caso de requerirse.
Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de Protección Civil de Coatzacoalcos, indicó que el frente frío trae vientos fuertes del norte, con velocidades de 50 a 60 km por hora con rachas violentas de 80 a 90 km por hora, por lo que piden asegurar objetos que puedan levantarse y causar algún accidente.
Hasta el momento sólo se ha suspendido el puerto a la navegación mayor y menor, el transbordador que presta su servicio de Coatzacoalcos a Villa Allende por el fuerte oleaje, así mismo el servicio de lanchas, dependiendo de cómo se vaya calmando el frente frío, será capitanía de puerto quien determine la situación de seguir o no cerrado el tránsito pluvial.
En las calles todo tranquilo, algunos comercios han tenido desprendimiento de parte del techo como unicelular y algunos cristales, pero todo sin problemas a la población.
Las rachas de viento se han sentido a lo largo del día y a incrementado a lo largo de las horas.
La Secretaria de Protección Civil explicó que se toman precauciones en todos los municipios costeros, principalmente, pero que la alerta preventiva está activada para todo el estado, por el viento del norte, algunas lluvias y bajas temperaturas.