Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 26 de abril de 2015.- Ante el riesgo de que las bebidas alcohólicas puedan estar adulteradas, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el puerto de Veracruz, Alejandro Madrigal Buenavad, pidió a la población estar alertas al consumirlas.
Incluso, indicó que existe una aplicación para teléfonos que ya la pueden bajar en las páginas oficiales, que sirve para escanear los códigos de barras de los envases y así cerciorarse de la autenticidad del producto.
Recordó que el fin de semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decomisó varios litros de bebidas de dudosa procedencia.
Dijo que un medio nacional también informó que la fabricación de ese licor se da en la ciudad de Veracruz y que se especializa en whisky de baja calidad, que es vendido en tiendas locales; explicó tomar esos productos puede causar fuerte dolor de cabeza, daño en el cerebro e hígado, ceguera e incluso la muerte.
“Las bebidas alcohólicas se expenden generalmente en tamaños de 750 mililitros y algunas hasta de 1 litro, esas medidas llevan una etiqueta que es como un holograma que se adhiere a la botella, algunas van en el cuello o en la contraetiqueta, con el fin de verificar el control de la producción y en el caso que les menciono las bebidas internacionales no acreditaron la instancia y además los marbetes eran apócrifos”, dijo.
Ante eso, hay una alerta entre los consumidores para que chequen qué es lo que están tomando y sobre todo que vayan al médico de tener alguno de los síntomas mencionados.