Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
CÓRDOBA, Ver.- Este día, los cordobeses se vieron sorprendidos por el incremento de la temperatura que alcanzó los 29 grados centígrados, por ello, el coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, llamó a la población a extremar cuidados y evitar el “golpe de calor”.
Explicó que el intenso calor de este jueves es solo el principio del incremento en la temperatura que se registrarán en la ciudad; por lo que invitó a la población a tomar conciencia de lo importante de efectuar acciones que eviten el golpe de calor y también la insolación.
“La gente sintió el calor porque en los últimos días el clima fue templado y hacia poco calor, la temperatura hoy aumento ligeramente pero la gente le impacto más por qué no estaba acostumbrada”, expresó.
Señaló que los climas intensos generan una alerta al golpe de calor e insolación, pero también se advierte sobre la llamada “calina”, partículas de polvo, cenizas y arena suspendidas en el aire, que disminuyen la visibilidad y pueden transportar bacterias.
Detalló que el golpe de calor y la insolación, ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja y sufre consecuencias físicas como debilidad, mareo, dolor de cabeza, aceleramiento de los latidos del corazón, nauseas, vomito, sensación de preocupación, así como deshidratación. Explicó que estas condiciones pueden ser causadas por realizar ejercicio expuesto a altas temperaturas o exponerse por tiempo prolongado a climas muy calientes.
Ante las altas temperaturas que se prevé se presenten en temporada de calor, el coordinador regional de Protección Civil, recomendó usar ropa cómoda y que permita la ventilación del cuerpo, materiales delgados y colores claros, protegerse del sol con sombrero, sombrilla o utilizando crema protectora, así como hidratarse constantemente.