COATZINTLA, Ver., 1 de octubre de 2014.- Debido a una vaguada inducida por la Onda Tropical número 32, combinado con
el paso de la Onda Tropical número 33 y el ingreso de un frente frío, se prevé lluvias fuertes a muy fuertes a partir del jueves y hasta el domingo.

El director municipal de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez, dijo que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos avisa que se podrían tener entre 50 y 70 milímetros de precipitaciones pluviales, incluso mayores a ese rango.

Agregó que por lo anterior se recomienda extremar las precauciones ante la posibilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamientos, deslaves y derrumbes en zonas montañosas, así como por inundaciones pluviales en centros urbanos.

De acuerdo con el pronóstico el potencial de lluvias disminuirá este miércoles, pero aumentará gradualmente a partir del jueves, por lo que es recomendación de Protección Civil tomar precauciones.

Habitantes de zonas de riesgo por la cercanía de arroyos o el río Cazones, así como también aquéllos que viven en las laderas de cerros y laderas deben mantenerse atentos a los alertamientos de Protección Civil.