Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
RÍO DE JANEIRO, Bra., 13 de julio de 2014.- Con una soberbia anotación de Mario Götze, en el segundo tiempo extra, Alemania venció a Argentina en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro.
Messi sigue sin poder ser campeón del mundo, mientras que los teutones logran su cuarta copa igualando a Italia en el segundo lugar, por debajo de Brasil que tiene cinco.
Es la primera vez en la historia que un europeo gana en América. Alemania tomó el control del balón, los argentinos buscaban el contragolpe guiados por Messi y mostrando peligro en sus llegadas. Kroos al 20’ habilitó a Higuaín increíblemente y el argentino entró sólo al área, su disparo no llevó dirección de portería.
Al 30’ le anularon un gol a Higuaín por fuera de lugar, el cual sí era, pero el ‘Pipita’ los festejó, se enteró cuando aún festejaba el sudamericano.
Höwedes fue amonestado al 33’ en una jugada en donde parece se salvó de la roja el alemán, al entrar con los tacos por delante.
Romero salvó a Argentina al 36’ a disparo de Schürrle que llevaba etiqueta de gol. Höwedes remató de cabeza en el área chica en la compensación del primer tiempo e increíblemente su remate pegó en el poste, para irse así al descanso, empatados sin anotaciones.
En el complemento, ingresó Agüero por Lavezzi, Messi falló una clara al 47’ entró sólo al área y su disparo venció a Neuer, pero no llevó dirección de gol.
El juego se tornó tenso en los segundo 45 minutos, nervios en la cancha, buscaban ambas selecciones no equivocarse, que ir en busca del gol.
Al 81’ Kroos recibó una diagonal retrasada, y desde la media luna disparó desviado del arco de Romero. En el tiempo reglamentaria quedaron cero a cero y se fueron a los tiempos extras, los cuales arrancaron vibrantes, Romero salvó a la albiceleste y contragolpeó en la misma jugada, pero sin abrirse el marcador.
Al 113’ Götze hizo vibrar a toda Alemania, con un golazo, la bajó con el pecho y sin que cayera el balón venció a Romero. Khedira se lesionó en el entrenamiento, su lugar lo ocupó Kramer.