Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2015.- Las investigaciones contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por supuesto enriquecimiento ilícito se están realizando conforme a derecho, afirmó el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien negó que estén rechazando las pruebas que ha presentado el munícipe para defenderse contra dicha denuncia interpuesta por diputados locales.
El servidor público afirmó que han recibo todos los alegatos que ha presentado el alcalde y que el proceso sigue abierto, por lo que aún no se puede decir si es culpable o inocente.
Reiteró que la FGE es un órgano que actúa para aplicar la justicia de manera transparente y sin involucrar asuntos políticos y agregó que este caso se está atendiendo de acuerdo con los nuevos marcos legales en la materia.
Sobre el amparo que presentó el alcalde, dijo que es contra una supuesta no recepción de unas pruebas; expuso que la Fiscalía pidió enrutar su investigación sin convocar al acusado, para evitar “que sucediera este tipo de escenarios, nosotros lo invitamos a que hiciera uso de su adecuada defensa”.
Por ello, Bravo Contreras indicó que de hecho Yunes Márquez compareció, hasta se hizo público “señaló que iba a traer unas pruebas, ahora ya se ampara porque supuestamente no se le han recepcionado algunas, lo cierto es que ninguna petición de él se le ha acordado negativamente, por el contrario, se le ha dado vuelta al desahogo de algunas pruebas”.
Además, afirmó que una vez que se cuente con la resolución se procederá de acuerdo a la ley, y descartó abundar sobre el tema para evitar controversias en el caso. En otro tema, informó que los aguinaldos a los trabajadores de cada una de las áreas de la FGE se han pagado en tiempo y forma, pues son respetuosos de la ley.