Reportan escurrimiento de hidrocarburo en arroyo del Hueleque
VERACRUZ, Ver., 21 de julio de 2015.- Las vacaciones de verano ya comenzaron a arrojar cifras positivas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues la ocupación hotelera ya alcanzó el 80 por ciento tan sólo en este primer fin de semana, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Belgio Amaya Rizo.
Comentó además que los socios de la cámara no han sido sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero buscan acercamiento con la dependencia para no incurrir en irregularidades u omisiones.
“Nosotros estamos de acuerdo con que los inspeccionen para evitar abusos en que pueden caer prestadores de servicios o empresas, pero tampoco caer en el hostigamiento”.
El empresario comentó que, de acuerdo con las cifras que se tienen, se contempla que al concluir el periodo vacacional se tenga una derrama de 400 millones de pesos.
“Esa es la misma derrama que se dio en Semana Santa, pero creemos que podemos rebasarla, se está trabajando, hay muy buena respuesta de los empresarios y de la gente”.
El líder de Canaco hizo un exhorto a los prestadores de servicio que no incluyan las propinas en las cuentas de los clientes, porque deben ser sensibles con los que asisten a sus negocios.
“No es obligación el pagar las propinas, por lo que no deben de incluirlas al momento de entregar las cuentas a los comensales, no hay que abusar de ellos para que regresen”.
Asimismo, Amaya Rizo hizo un llamado al delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, para que los operativos que están realizando en hoteles y restaurantes no parezcan una cacería de brujas.
«Creemos que cuando se hace de manera sorpresiva, sin oportunidad a la autocorrección, pues sí se ve como una cacería, creemos que ahí debe reaccionar el delegado».