Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de noviembre de 2015.- Treinta alcaldes panistas veracruzanos analizan demandar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por los adeudos de recursos y fondos federales de esta dependencia con los ayuntamientos.
Los presidentes municipales han convocado a una reunión el próximo lunes, pues el retraso en el pago de recursos ha generado que muchas obras municipales estén detenidas.
El desacuerdo que tienen los ediles es que hay recursos correspondientes a fondos federales que, aseguran, ya fueron depositados a la Sefiplan y se debieron haber entregado a los ayuntamientos.
De acuerdo con los inconformes, lo anterior representa un grave problema para las administraciones municipales que no tiene dinero para ejercer en obras públicas.
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que se está incumpliendo con la Ley de Coordinación Fiscal, por lo que la denuncia se haría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que es la instancia que “puede obligar al gobierno a entregar ese dinero, y si no lo hace, puede destituir a los funcionarios”.
Aseguró se ha reunido con el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, quien reconoció que no cuentan recursos para entregar a los ayuntamientos, lo cual constituye un delito porque dichos recursos van etiquetados.