Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Continúan las amenazas contra alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con no aprobarles la cuenta pública sino se suman a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán.
En este sentido, advirtió al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, que no permitirán que utilicen la fiscalización como una manera de reprimir e intimidar a los ediles, pues de detectarse estas acciones, solicitarán la destitución del auditor general.
«Les hablan y les dicen que se vengan para acá, que les van a dar la candidatura de 2017 de alcaldías, que les van a dar tratos especiales, pero que si no, el Orfis no les va a aprobar la Cuenta Pública y, en ese sentido, le decimos al Orfis que no utilice la fiscalización de una manera de reprimir, de intimidar a los presidentes municipales».
Franco Castán envió un mensaje a los priistas, a quienes les dijo que mejor se preocupen por todos los militantes del tricolor que están buscando cabida en las filas del Sol Azteca, de lo cual no tienen necesidad de publicar ni vociferar.
«Mucha gente, ciudadanos, gente que dice: ‘yo era priista, yo he votado por el PRI, hoy estamos cansados, estamos hartos, queremos un cambio, queremos una transformación. Yo estaba a favor de este precandidato, pero como no deciden nos vamos para allá’; entonces en ese sentido muchísima gente, porque no estamos buscando funcionarios públicos, pero sí nos vamos a reservar el derecho de admisión«.