Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 30 de enero de 2014. Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lamentan que alcaldes como el de Veracruz, Ramón Poo Gil minimicen los robos a comercios y sobre todo, desconozcan que son los empresarios los que sopesan la economía no sólo municipal, sino estatal y nacional, dijo el titular del organismo en la región, Carlos Abreu Domínguez.
En rueda de prensa ofrecida esta mañana en la capital, el líder empresarial comentó que el presidente municipal porteño –que también es empresario- debería solidarizarse con el sector: “Pero sobre todo, salir a la calles sin seguridad y sin carros blindados para que hable con la población”, dijo.
Señaló que la inquietud de los empresarios de Veracruz, Xalapa y de cualquier municipio del estado es que no hay seguridad en la entidad y por ello siempre solicitarán que haya vigilancia para acabar con esos focos rojos: “Es una realidad que las autoridades deben atacar a la delincuencia”, dijo.
Reconoció que las redes sociales son un arma muy útil para denunciar actos ilícitos, malo es que las autoridades los desestimen: “El alcalde los descalifica y hasta les echa la culpa diciendo que mienten”, añadió.
Carlos Abreu Domínguez está a favor que se regule la Internet para que no se dé a conocer información personal de los usuarios, a fin de evitar las extorsiones. Uno de los puntos que más preocupa a los empresarios, añadió, es el tema de la facturación electrónica debido a que estarán expuestos a chantajes por parte de aquellos hackers que logran violentar la privacidad de las personas en Internet.