Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 12 de enero de 2015.- Once presidentes municipales perredistas acompañados por el dirigente estatal, Rogelio Franco Castán, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno por el recorte a sus presupuestos.
En entrevista, los munícipes mencionaron que hoy tenían prevista una audiencia con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que no fueron recibidos, por lo que decidieron bloquear la avenida Enríquez, frente a Palacio de Gobierno.
Franco Castán señaló que dicha reducción no se las ha podido aclarar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ni el Congreso del Estado, y que afectará a unas 800 mil personas, pues se redujo el presupuesto para obra pública.
El líder perredista dijo que con esta medida se está condenando “a que la pobreza en Veracruz aumente y crezca, no vemos el lema de Mover a México, pareciera que es ‘Empobrecer a México’”.
Al señalar que no hay una explicación lógica sobre el tema, explicó que se han reunido con especialistas, con tesoreros y secretarios, y “lo que vimos es que el Congreso y la Sedesol aplicaron mal la fórmula de distribución de recursos federales, porque no ha habido censos de población ni censos de vivienda hasta el 2015, para que pudieran hacer estos recortes arbitrarios, por lo que creemos que es un atentado contra las haciendas municipales”.