
Fortalecerá e impulsará Leonardo Amador economía local en Poza Rica
HUATUSCO, Ver., 5 de noviembre de 2015.- Este jueves, los alcaldes de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes, y de Calcahualco, Nicolás Rivera Moreno dejaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para afiliarse a al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con éstos, suman seis munícipes del Sol Azteca que se afilian al tricolor, en inconformidad porque la dirigencia perredista perdió el rumbo en la defensa de los principios de la izquierda, pues la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) significa reconocer a una fuerza política que les arrebató la presidencia de la República en 2006.
Los alcaldes señalaron que se afiliación al PRI porque este partido reconoce los liderazgos regionales y garantiza la participación libre de las autoridades municipales, además destacaron la apertura al diálogo de la nueva dirigencia estatal del tricolor.
Luego del anuncio una posible alianza con el PAN, los munícipes Octavio Jaime Ruiz Barroso, de Alvarado; Marco Antonio Estrada Montiel, de Las Choapas; Aquilino Zamorano Pérez, de Tuxtilla, y Manuel Cuan Delgado de Pueblo Viejo, abandonaron al PRD, quien los abanderó para alcanzar el triunfo electoral en 2013.