Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2013.- Los diputados locales determinaron que el alcalde suplente en el municipio de Tuxtilla, Aquilino Zamorano Pérez, tome protesta el próximo 31 de diciembre, debido a que el alcalde electo, Vicente Copto Torrecilla, falleció.
El edil electo, de filiación perredista, perdió la vida en septiembre, a causa de un accidente automovilístico en un tramo de la carretera Cosamaloapan-Tierra Blanca.
Y es que en tres días, de acuerdo a la ley, todos los alcaldes electos en los 212 municipios, deben tomar protesta para iniciar las administraciones locales que, por esta ocasión, tendrán una duración de cuatro años.
Por ello, los diputados locales determinaron que el suplente, Aquilino Zamorano Pérez, tome el lugar del edil fallecido, para que sea él quien rinda protesta en el acto protocolario del 31 de diciembre y al día siguiente, tome posesión de su cargo.
La decisión se tomó luego de una reunión en la oficina del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios, se decidió que el suplente debería asumir el cargo.
A la vez, se respetó el hecho que la elección había sido ganada por el PRD el pasado 7 de julio.