Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2016.- Podría existir un conflicto de intereses entre el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y el diputado local David Velazco Chedraui, al permitir que Plaza Crystal y Plaza Museo, además de Plaza Américas, sigan cobrando el uso de estacionamiento a sus clientes a pesar de mostrar comprobantes de compras en los locales, indicó el regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel.
El edil expuso que podría tratarse de una omisión del municipio para darles tiempo a los empresarios de recurrir a un amparo, pues apuntó que lejos de aplicar sanciones económicas, el área de Comercio municipal debió inmovilizar las casetas de cobro, pues es lo que estipula la ley y adecuaciones municipales.
«Podría haber una omisión o una complicidad, porque ya debieron de realizar el trabajo, no deberían de estar cobrando en este momento, han pasado ya seis días para poder sancionar y pareciera que quisieran que quedara en el olvido. De acuerdo al Bando de Policía, existen medidas precautorias que señalan que ya pueden suspender actividades de la caseta de cobro y son cosas que pudieron hacer desde el día domingo, pero al parecer el día domingo sólo inspeccionaron ocularmente«.
El edil dijo que aún no tienen denuncias formales ante el municipio por parte de ciudadanos inconformes; sin embargo, a través de las redes sociales se ha evidenciado la molestia de la población al seguirles cobrando el uso de estacionamiento.
«El ayuntamiento se está viendo no como una autoridad, porque debe de ser rígida respecto de los lineamientos que le ordenan legislaciones estatales y no se trata de un tema de ir contra los empresarios, sino de hacer cumplir una Ley y una normatividad municipal«.
Por último, mencionó que este viernes interpondrá quejas ante la comuna xalapeña durante sesión de Cabildo, mismas que serán entregadas a la Secretaría del Ayuntamiento, con la finalidad de que existan quejas formales para que el municipio pueda emprender un acto de revisión en las plazas comerciales.