Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
POZA RICA, Ver., 27 de octubre de 2015.- Luego de los pronunciamientos realizados por exalcaldes y empresarios sobre la situación de inseguridad en Poza Rica, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se manifestó respetuoso de las expresiones y justificó que el gobierno municipal “hace todo en lo que su mano está y más allá para buscar que las condiciones sean mejores”.
Luego de advertir que no fue convocado a participar en la reunión celebrada entre exalcaldes y representantes empresariales, por lo que “no podía estar donde no había sido requerido”, explicó que se dedica a buscar “las rutas institucionales” y “tocar puertas ante las instancias de Petróleos Mexicanos”.
Agregó que la gestión que encabeza es coincidente con la demanda que plantea la sociedad para resolver las problemáticas económicas y las relacionadas con el tema de la inseguridad.
Quiroz Cruz insistió en que se han buscado las instancias como Pemex para reforzar las demandas de reinversión para la zona, pero “no podremos cambiar ese horizonte hasta que no cambie la expectativa económica de los precios del petróleo, son cuestiones que escapan a la voluntad de un gobierno municipal, e incluso a las de un gobierno federal”.
Dijo esperar que estas condiciones no generen un distanciamiento entre las autoridades municipales, los representantes empresariales y la sociedad civil, además de indicar que en su momento se reconocerán los esfuerzos de éstos, si es que los reclamos que se consideraron realizar públicamente dan los frutos pertinentes.
Con relación al tema de inseguridad, indicó que se mantiene el contacto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el propósito de que se atienda el reclamo de contar con una mayor cantidad de elementos de la Fuerza Civil.