Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2015.- Por no tener las capacidades para ejercer su puesto, pediré proceso de desafuero contra el alcalde de Misantla, Efrén Meza Ruiz, aseguró el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo.
“Lo voy a desaforar, voy a demostrar que no tiene capacidades administrativas ni capacidades políticas y que es un títere”.
Cabe recordar que el 8 de julio en la localidad de Misantla fue levantado un plantón que locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco mantuvieron por 20 días para exigir ser restituidos en sus locales, de los cuales fueron sacados por supuestas órdenes del alcalde.
Tras las negociaciones con las autoridades estatales se firmó un oficio donde se comprometían a respetar los derechos de 25 locatarios afectados.
Sin embargo, el diputado local manifestó que ante el cambio del nuevo secretario de Gobierno no ha habido formalidad por parte del gobierno para instrumentar el acuerdo de los 25 comerciantes.
Asimismo indicó que esta falta de orden ante el acuerdo también le confiere al Congreso del Estado, “ya que ellos marcan la Gaceta parlamentaria donde se fijaron los acuerdos”.
De acuerdo con Del Ángel Arroyo, en Misantla no manda el alcalde, “sino el señor Gustavo Moreno Ramos, él es el dueño de la vida de las persona. El alcalde es un títere”.
Indicó que no es posible que los diputados permitan que haya un poder bajo la sombra, por esta razón, dijo, “ese alcalde debe de renunciar”.
“Les voy a demostrar a todo ustedes que el alcalde no es un hombre capaz”, y recordó que en las reuniones con la Secretaría de Gobierno nunca se presentó para hacer frente a sus acusaciones, además mencionó que no está inscrito al Mando Único.
Finalmente, el diputado local priista dijo: “si mis compañeros del Congreso quieren dejar pasar las cosas por la cuestión electoral, se van a hacer cómplices. Es el próximo Abarca de Veracruz”.