Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
MEDELLÍN, Ver., 5 de enero de 2015.- El alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, aseguró que tiene toda la disponibilidad de ponerse a la orden de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en respuesta a las acusaciones de familiares sobre que él fue el responsable de la desaparición del reportero Moisés Sánchez Cerezo.
“Estoy en la mayor disposición en cuanto sea necesario y requerido por la Procuraduría y bueno estaré presente en todo tipo de investigación que se me pida”, señaló en improvisada rueda de prensa.
Además, el edil panista admitió que dos de sus elementos en la Policía Municipal están arraigados y uno más fue detenido pero luego puesto en libertad.
Explicó que primero retuvieron a la persona que manejaba el radio de emergencias pero fue liberada, y después a dos motopatrulleros quienes están en calidad de presentados y no tienen acusaciones todavía en su contra.
“Son tres, de los cuales uno dio su declaración y se retiró, los otros motopatrulleros están arraigados en estos momentos en lo que se sigue la investigación del caso de Moisés Sánchez”, indicó.
Al ser cuestionado sobre su responsabilidad en caso de que esos elementos sean responsables de algún delito, recordó que todos los efectivos que tiene la Policía Municipal son acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El Alcalde aseguró que su policía le reportó que ese día, 2 de enero, cuando desapareció Moisés, no registraron ninguna llamada de auxilio tal y como lo señala la familia.
“Nosotros tenemos radio de frecuencia matra, todo lo que esté relacionado con el 066, que la ciudadanía reporte, a nosotros nos llaman aquí a las matras, y fue al revés, y a raíz de toda la situación se presentan todos los elementos junto con la Policía Estatal y fue ahí donde sale el tema del C-4 y en donde se suscitó todo el operativo que se realizó posteriormente”, comentó.