Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2015.- El actual presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, denunció a cinco funcionarios del mismo ayuntamiento, dio a conocer el secretario Cecilio Antonio Farfán del Cueto, uno de los afectados.
En entrevista, Farfán dijo que el alcalde interpuso en su contra la denuncia 109/2015, por lo que acudió este día a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la ciudad de Xalapa, señalado de ejercicio indebido del servicio público por haber realizado cuatro nombramientos adscritos a la Secretaría del Ayuntamiento.
Antonio Farfán detalló que presentará su declaración por escrito y enfatizó que es el más interesado en el caso se resuelva, “tengo la plena confianza que no cometí ningún delito”.
“El alcalde alega que esos nombramientos son facultad del presidente municipal y tiene razón, pero en esa época la alcaldesa interina era Betsabé Solís Neri, y tengo oficios en los que ella lo autorizó”.
El secretario del ayuntamiento de Medellín de Bravo aseguró que está en la plena disposición de que lo investiguen, pues la denuncia en su contra tiene que ver con un tema de índole político más que jurídico.
Dijo que además hay otra denuncia, la 117/2015 en la que se investiga a Betsabé Solís Neri, síndica única; al regidor primero, Rafael Ramos Martínez; regidor segundo, Saúl Martínez Reyes, y al ex tesorero, Héctor Merlín Alvarado.
Luis Gerardo Pérez fue nombrado presidente municipal de Medellín de Bravo luego de que el pasado 26 de marzo el Congreso local desaforara a Omar Cruz Reyes, presunto autor intelectual del asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo.
Los cinco funcionarios denunciados forman parte del cuerpo edilicio del ex presidente municipal Omar Cruz Reyes. De acuerdo con un video difundido a través de las redes sociales, Luis Gerardo Pérez tenía algunas diferencias con su antecesor a quien señaló de tener acercamiento con el PRI.