![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
FORTÍN DE LAS FLORES, Ver., 13 de febrero de 2015.- Luego que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, solicitó al alcalde de Fortín, Armel Cid de León, que pidiera licencia para enfrentar como cualquier ciudadano las acusaciones en su contra sobre golpear a una mujer, el munícipe presentó en conferencia de prensa al equipo de abogados que encabezará su defensa, sobre el problema que actualmente enfrenta. Se negó a contestar preguntas y opinar al respecto de la situación.
El abogado Mariano Herran Salvatti coordinará la defensa jurídica, acompañado de Roberto Arrucha Solis y Norberto Antonio Hernández, quienes aceptaron defender al munícipe porque confían en las instituciones de justicia del Estado de Veracruz.
Herran Salvatti afirmó que hasta el momento sólo tiene un citatorio de la fiscalía, que le llegó al alcalde el pasado martes, para comparecer a declarar en relación con los hechos que han sido imputados.
“No hay un fecha límite, es un citatorio abierto y nosotros estudiaremos elementos para usarlos en el momento oportuno”.
Puntualizó que la próxima semana estarán en condiciones de comparecer ante las autoridades correspondientes y de las acciones legales que vayan a emprender con respecto a la defensa.