![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
CÓRDOBA, Ver., 13 de enero de 2016.- Introductores y tablajeros de ganado porcino se manifestaron en contra del alcalde Tomas Ríos Bernal, a quien acusan de pretender cerrar el rastro municipal para beneficiar al panista Jaime Crivelli Espinoza, quien cuenta con un rastro particular.
Los inconformes llevaron porcinos vivos a la explanada del palacio municipal en camionetas, como una medida de presión en contra del ayuntamiento. Humberto Flores, quien encabeza esta manifestación, indicó que permanecerá ahí hasta que les den una solución.
De esta manera, los introductores permanecieron ahí por más de media hora y posteriormente se decidieron a subir al palacio para dialogar con el alcalde o con el secretario del ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín; sin embargo, ambos funcionarios argumentaron que estaban ocupados y que no les sería posible atenderlos.
Fue el director de Obras Públicas, Javier Medina Rahme, y el mismo administrador del rastro, Juan José Vallejo, quienes atendieron a los inconformes, quienes aseguraron que mañosamente el alcalde Tomas Ríos les había dicho uno a uno que ya todos estaban de acuerdo en cerrar definitivamente el rastro.
Humberto Flores, quien encabezó la manifestación, sostuvo que el cierre del rastro implica un aumento inmediato al precio de la carne de cerdo y como consecuencia afectaría en gran parte a la economía de las familias consumidoras.
Al cabo de dos horas, los introductores salieron de la reunión a puerta cerrada para informar que será el lunes a las 12:00 horas cuando se realice una segunda reunión en la que participarán el alcalde Tomas Ríos así como los regidores de oposición.