Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2015.- Prófugo o detenido, el alcalde ausente de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, tendrá que enfrentar el peso de la justicia por su presunta relación con asesinato del ex tesorero municipal, Guillermo Pozos Rivera, indicó su abogado defensor, Jorge Reyes Peralta.
A su llegada al recinto del Palacio Legislativo, antes de la Audiencia de Pruebas y Alegatos frente a la Comisión Instructora, el abogado del alcalde Roberto Pérez Moreno indicó en entrevista que “si decide fugarse, yo, como su abogado, respaldo su decisión”.
Dijo que después de que la Fiscalía determine acción penal en contra del alcalde ausente, esperarán a que el juez libre la orden de aprehensión y después de esto, Pérez Moreno decidirá si se entrega, promueve un amparo indirecto, o se fuga.
No obstante, manifestó que su recomendación seria interponer un amparo indirecto y que quedara sustraída la acción de la justicia ya que dijo, confían en que podrían tener una gran oportunidad de salir triunfantes en el caso.
Reconoció que no conoce la acusación, por lo que esperarán las pruebas de la Fiscalía General del Estado. Por ello, explicó que ante la audiencia de Pruebas y Alegatos no pretenden defenderse con ninguna prueba en contra del desafuero, ya que están de acuerdo con este proceso.
“No tenemos ninguna alegato, ninguna prueba que ofrecer, porque como les hemos comentado, a nosotros el procedimiento de desafuero no nos genera inconvenientes”.
Reyes Peralta reiteró que piden un proceso de desafuero rápido y que el alcalde se encuentra en estos momentos es su casa en Coatepec.