
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
XALAPA, Ver., 12 de agosto 2015.- El presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, podría estar incurriendo “en bioterrorismo” al sostener que el agua que llega a 60 por ciento de la población de Xalapa está contaminada, aseveró el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Samuel Ferrer Palacios.
Informó que ya toman cartas en el asunto para llevar a cabo las valoraciones de la sanidad del agua que se abastece a los xalapeños desde la presa Los Colibríes, en Puebla, aunque dijo que las declaraciones recientes del munícipe “son un tanto irresponsables”.
“Es un problema grave que involucra al gobierno federal y en su momento las autoridades deberán de revisar qué hacer. Aquí ya viene lo que se llama bioterrorismo, que es un fenómeno socio-organizativo que tiene que ver con riesgos sanitarios”.
Cabe señalar que, en efecto, la semana pasada en varias colonias de la ciudad habitantes de Xalapa reportaron mediante redes sociales que el agua salía muy turbia, por lo que inquieta el hecho de que pudiera estar siendo suministrada en condiciones insanas y poner en riesgo la salud de los pobladores.