Evo Morales denuncia intento de asesinato; comparte video del ataque
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2015.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, no presentó pruebas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para demostrar su supuesta inocencia en el delito de enriquecimiento ilícito y miente al aseverar que la propiedad del Conchal no es de él, reveló el diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.
En entrevista, el legislador señaló que tras vencer el plazo de la FGE para entregar pruebas a su favor, Yunes Márquez únicamente presentó un oficio de contestación que no demuestra su inocencia. Y agregó, que el panista miente al asegurar que la propiedad del Conchal no es de él, sino de una persona moral que está a nombre de dos socios, y uno de ellos es él mismo.
“Miguel Ángel Yunes Márquez, no tan sólo no ha presentado pruebas de su inocencia, sino que solicita a la Fiscalía que sea la institución quien realice la investigación acerca de las acusaciones en su contra y lo único que presentó en este lapso que él mismo solicitó, fue un oficio de contestación”, dijo el legislador.
Gutiérrez de Velasco explicó que a través de ese oficio y dentro de las actuaciones que integran la investigación ministerial FGE/FIM/IM/45E/2015, que sigue la fiscalía segunda investigadora, Miguel Ángel Yunes declaró que es falso que la propiedad en cuestión o el lote y edificación sean de su propiedad.
“Él aduce que el inmueble ubicado en los lotes 48 y 49 de la súper Manzana A, del fraccionamiento Rincón del Conchal, del municipio de Alvarado, es decir su casa, donde vive, es propiedad de la empresa Praxislong S.A. de C.V., pero para sorpresa de todos y en el colmo del cinismo, resulta que esa empresa es de dos socios, uno de ellos es precisamente el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el otro (socio) su hermano Omar, y así consta en la indagatoria”.
En ese sentido, el diputado local recordó que el pasado 5 de octubre Yunes Márquez afirmó en entrevistas con distintos medios de comunicación que era su casa, luego de quejarse por el hecho de que agentes de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Investigadora realizaran una diligencia de inspección ocular en ese mismo domicilio.
“Textualmente, Yunes Márquez afirmó en esa fecha que había sido agredido en su casa y su patrimonio, lo cual originó un escándalo público, pero también quedó constancia a la opinión pública del adjudicamiento y posesión de la casa ubicada en el Rincón del Conchal».
“Es así de fácil, que nos diga al pueblo veracruzano y boqueño cuánto gana y cuánto gasta, son sumas y restas. El que nada debe, nada teme y mucho menos miente, como lo hace el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez”, finalizó.