Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de abril de 2016.- Vecinos de la colonia Carranza acusaron al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, de reprimir e intentar boicotear un programa de venta de carne de cerdo implementado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), cuya única finalidad es beneficiar a los ciudadanos con productos de alta calidad a muy bajo costo.
Habitantes de la zona explicaron que al iniciar la venta de la carne en el DREN B, el edil envió un vehículo de limpieza, con el pretexto de desazolvar el drenaje justo frente a donde se encontraba el módulo de venta, por lo que se levantaron fétidos olores.
“Estamos muy molestos debido a que el alcalde mandó a limpiar las alcantarillas esta mañana, por qué no lo hace en otro momento, se le ocurrió exactamente ponerlo frente a la carne que compramos, no se vale”, externó María del Carmen Hernández, vecina de la calle Graciano Sánchez.
Los vecinos estaban satisfechos por la accesibilidad del precio de la carne, en sus diferentes modalidades, sin embargo, luego de algunos minutos llegaron los empleados del municipio para efectuar dichos trabajos de desazolve, que a decir de los propios colonos “no hacían desde hace meses”.
“Es muy raro que apenas corrió la noticia de que teníamos este apoyo, enseguida llegan a trabajar, en una acción que nos perjudica, afortunadamente se retiraron al ver la molestia de la gente que vio la calidad de los productos que trajeron y que esos precios no los vamos a encontrar en ningún lado”, señaló don Jesús Lara, pensionado y vecino de la calle 12.
Asimismo, Angélica Jiménez, habitante de la calle 8, exhortó a Yunes Márquez a que por sus intereses personales no obstaculice los programas que son de beneficio social para los veracruzanos, “si él no tiene la forma de traernos este tipo de programas y tampoco ha podido impulsar el empleo para que la gente boqueña mejore sus ingresos, entonces que no intente afectarnos de esta manera”.
La CNC, que dirige Juan Carlos Molina Palacios, arrancó este programa para apoyar la economía de sus afiliados; la organización campesina venderá carne de cerdo los martes, en la calle 9 esquina calle 12 de la colonia Carranza y, los jueves, en el DREN B.
A pesar de este acto del munícipe, que los ciudadanos calificaron como de “temor ante la falta de resultados de la actual administración boqueña”, la CNC continuará con estas acciones para beneficiar a la gente que más lo necesita.