
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2015.- “Vengo a dar la cara de lo que se me acusa porque no tengo nada que ver con eso”, refirió el alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, al acudir este martes al Congreso del Estado para iniciar el procedimiento de pruebas y alegatos ante diputados y el fiscal general del estado, Luís Ángel Bravo Contreras, al ser señalado de presuntas omisiones legales y abuso de autoridad.
En ese sentido, indicó que confía en el actuar del órgano de impartición de justicia; sin embargo, no descartó protegerse legalmente y tramitar un amparo, aunque enfatizó que los delitos que se le imputan “no son graves”.
“Vamos a salir bien porque no debemos nada. Si no se determina quitarnos el fuero, vamos a ponernos a trabajar y redoblar esfuerzos y demostrarle a la ciudadanía que estamos para servir”.
Enfatizó que no tendría que darse a la fuga, pues el tiempo le dará la razón: “No hay nada que nos diga que estaremos sueltos y andar huyendo. Tenemos que enfrentar esto como se debe, yo no debo nada a la justicia”.
En tanto, recordó que ahora su caso se encuentra en la segunda fase tras la presentación de pruebas y alegatos a su favor: “No creo que sea un hecho mi desafuero, pero yo estoy a disposición del Congreso del Estado; serán los diputados quienes hagan el dictamen correspondiente y yo cooperaré en lo que se me solicite; cada quien trae su historia y pues vamos a comparecer, yo confió en la Fiscalía, en el Congreso del Estado, que todo transcurra conforme a los marcos legales”.