
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
ACULTZINGO, Ver., 16 de enero de 2015.- El alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, se apareció esta mañana a despachar en Palacio de Municipal, luego de días de haber salido por amenazas del crimen organizado, y con ayuda de la Policía Federal, el munícipe desalojó a las guardias comunitarias que se habían conformado tras el retiro de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que tenían a cargo de la seguridad del municipio.
Además, retuvieron a los policías municipales que fueron destituidos y que apelan su reinstalación, lo que generó tensión entre los pobladores
Cabe destacar que el 10 de octubre de 2014 tuvo que salir huyendo de sus oficinas porque estaba amenazado por un grupo delictivo. Aunque muchos pensaron que lo habían secuestrado, en realidad viajó a la Ciudad de México a pedirle ayuda, de manera directa, al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.
El lunes 12 de enero de este 2015, Cid Villa regresó a la ciudad tras estar exiliado por más de dos meses. Su arribo causó expectación entre la población no sólo porque algunos hacían muerto sino por el aparato de seguridad que lo acompañaba, nunca antes visto en ese pueblo.