Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 05 de enero de 2015.- Por su labor periodística y su activismo, mi padre incomodaba al alcalde Omar Cruz, y nos comentaron unos días antes que el munícipe estaba diciendo que le iba a dar un susto, señaló el hijo del reportero desaparecido Moisés Sánchez, Jorge Sánchez Ordóñez.
“Por su labor periodística es una persona que incomodaba al alcalde de aquí, él constantemente cubría las manifestaciones y exigencias de los medellinenses, todo esto a él le creaba conflicto con el alcalde… le habían comentado unos días antes de lo ocurrido que el alcalde se estaba jactando que estaba diciendo que le iba a dar un susto a mi padre”.
En entrevista con Adela Micha, refirió que una de las líneas que se están siguiendo es precisamente su trabajo periodístico: “De entrada se llevaron su equipo fotográfico, su laptop, lo único que se llevaron fue lo referente a su trabajo periodístico, no fueron por dinero”.
Señaló que su padre es una persona muy activista, que le gustaba ayudar mucho ayudar a la gente al cubrir las noticias y “cosas que indignan”.
“Iban las personas y le decían, oye acaban de asesinar a una persona y no nos quieren atender en la procuraduría; él iba y hacía los escritos, entraba en contacto con otros compañeros reporteros, y ayudaba a la gente… Su pasión siempre ha sido estar del lado de la comunidad e informar”.
Sánchez Ordóñez recordó que el pasado 2 de enero llegó temprano, se acostó a dormir, y por la noche llegaron cuatro vehículos, tres de lujo y una camioneta con 9 personas con metralletas, “buscaron varias cosas, subieron y se lo llevaron, él alcanzó a decir que no se le haga daño a la familia, nunca puso resistencia”.
Señaló también que la policía de Medellín “nos había dado unos teléfonos para cuando pasaran estas cosas, días antes habían asesinado a varias personas, y la gente comenzó a armarse, crearon comités de autodefensa; para calmar esto la policía dio unos teléfonos; mientras ocurría (el secuestro) se marcó y nunca contestaron, muy extraño, no tenían los rostros cubiertos, los delincuentes ya no necesitan esconderse, hay una total impunidad”.
Finalmente, dijo que este domingo su familia se reunió con el gabinete de seguridad, donde el gobernador Javier Duarte “nos aseguró que lo encontrarán con vida, nos dio palabras de aliento, del esfuerzo que hace”.