Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
PAPANTLA, Ver. 28 de marzo de 2016.- El alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, refirió no haber tenido conocimiento «oficial» de la detención de los tres jóvenes desaparecidos a manos de la Policía Municipal de esa localidad el pasado 19 de marzo.
En conferencia de prensa, y tras la intervención de más de 50 elementos policiacos municipales a manos de elementos ministeriales, recordó que al día siguiente de los operativos en los que se afirma desaparecieron los jóvenes, sólo se le informó sobre el aseguramiento de un vehículo, pero no de la detención de los hoy desaparecidos.
Así, pese a que la noticia ha sido difundida incluso en medios nacionales, el alcalde de Papantla aseveró no haber tenido conocimiento de los hechos por parte de sus efectivos policiacos, y sentenció: «si un policía incurrió en algún delito, que sea castigado«.
La primera autoridad de extracción perredista, se reunió, después de 10 días, con los familiares de los desaparecidos, específicamente con Alberto Pérez y Blanca Cruz, padres de Alberto Uriel Pérez Cruz, a quienes les refrendó su apoyo.
Previamente, y en el marco de la detención de los elementos municipales, los padres de familia habían advertido que el alcalde no había dado la cara para atenderlos, pese a sus reclamos.
Romero Sánchezaseguró que las autoridades municipales no intervendrán en las investigaciones que sobre el caso realice la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará la situación legal de los elementos policiacos y su probable responsabilidad en los hechos.
Finalmente, cabe mencionar que tras la intervención de los policíasmunicipales, el alcalde solicitó que fuera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien se haga responsable de las acciones de vigilancia en el municipio.