
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
Veracruz, Ver., 26 de julio de 2015.- El exceso de animales abandonados que llegan al albergue La Roca ha generado que este lugar sea insostenible económicamente, indicó la presidenta de esta asociación, Norma Fabiola Cortina Pérez, quien dijo que cuentan con más de 300 ejemplares en protección.
Detalló que el costo-gasto que representa la atención médica y de alimentación de todos estos ejemplares resulta un reto, ya que la situación económica es complicada; “resulta muy problemático sostener este lugar económicamente hablando, pues tengo este albergue desde hace 12 años”.
Dijo que “continuamente llegan animales, no hay manera de parar el asunto, llegan en condiciones caóticas en su mayoría; médicamente tengo problemas para atenderlos y sobre todo para alimentarlos, porque se van tres sacos de 25 kilos diarios, ese es mi gran problema, además de pagar trabajadores y veterinarios, pagar, siempre es pagar”.
Mencionó que esta no es la primera vez que tienen complicaciones financieras, ya que son demasiados animales los que recibe, además de que muchos de ellos llegan en condiciones de salud que demandan una mayor inversión para su reintegración y bienestar.
“Yo siempre estoy en crisis, algunas más marcadas que otras, como en esta ocasión; he pedido ayuda a todos los medios que pienso que me puedan ayudar difundiendo que no hay para darles de comer lo suficiente, porque les explico que son tres sacos diarios de alimento, tres trabajadores para poder atender a tanto animal”.
Cortina Pérez insistió: “Lo que necesito es que me ayuden de la manera en la que puedan, ya sea con un donativo, croquetas, reciclaje, esta es la manera en que pueden ayudar a tanto animal desprotegido”.
Sostuvo que para reunir fondos, el albergue cuenta con recepción de donativos en especie y monetaria, así como de productos de reciclaje para venderlos y conseguir más fondos; también realizan dinámicas y actividades para contribuir a la causa.
En ese sentido, expuso que el próximo 31 de julio efectuarán un juego de bingo en el salón infantil Mundo Tum, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, entre Horacio Díaz y Santos Pérez Abascal, con un costo de 100 pesos el boleto.
Además tienen a la venta libros para colorear con un costo de 15 pesos, con los cuales buscan sensibilizar a los niños sobre la necesidad de evitar el maltrato animal.