Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2015.- Catorce albercas privadas del puerto de Veracruz han solicitado apoyo en esta Semana Santa, informó el director de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, quien dijo que incluso en las albercas de los hoteles habrá salvavidas
El servidor público comentó que los propietarios de estas albercas deben aplicar los protocolos en materia de seguridad y prevención; abundó que es necesario que haya personas que cuiden las zonas de las albercas, incluso en las unidades habitacionales.
“Nosotros hemos hablado con los hoteleros, quienes han confirmado que ya tienen una persona que vigilará estos espacios acuáticos para evitar algún incidente, para evitar desgracias”.
En otro tema, dijo que en esta temporada de asueto no se permitirá pernoctar en playas ni en vehículos estacionados en el malecón, como una “medida de seguridad, porque cuando alguien se queda a dormir en las playas o en el malecón a la hora que se le ocurre se mete a la playa y a veces no está en condiciones y no hay quien los cuide”.
Pérez Hernández subrayó que a partir de las 19:00 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) harán un “barrido” en esas zonas para retirar a todos los bañistas.
“Las personas que no quieran tendrán que retirarse, y la fuerza pública se hará cargo de eso, ellos ya tienen su protocolo de trabajo y dando las siete de la noche ellos procederán al ‘barrido’”.