
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
COATZACOALCOS, Ver., 3 de noviembre de 2013.- La delincuencia no ha parado en el puerto de Coatzacoalcos, tan es así que se ha reportado un incremento en el robo de vehículos. Amantes de lo ajeno se están llevando por lo menos dos carros por día, la mayoría se da en el centro de la ciudad.
El Agente Cuarto del Ministerio Público Investigador, Juan Carlos Charleston Salinas indica que últimamente se han levanto muchas incidencias, por lo que es necesario mayor vigilancia en la zona del centro.
El subprocurador de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares señala que todos están al pendiente para evitar que mas robos se registren en la región, sin embargo recomendó no dejar en los vehículos, alguna pertenencia de valor a la vista.
Indico que diciembre es de los meses donde siempre incremente el número de hurtos, sobre todo por que muchas veces los delincuentes trabajan de manera organizada, vigilan a la víctima por días, revisan sus actividades hasta que aprovechan un descuido de los dueños para atracarlos.
Así mismo, explicó que ya se coordinan con los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación para detener a una banda que se dedican al robo de vehículos que ha sido detectada, luego de que agarraran a cinco ladrones en el puerto.
Nuevo Modus Operandi
Para los delincuentes, es imprescindible actualizarse y buscar otros métodos de robo, ahora un nuevo modus operandi, es chocar a un vehiculo en carretera, al momento de bajarse el dueño, le proporcionan toda la ayuda y en menos de lo esperado con violencia se llevan el carro.
El sub procurador, aseguró que siguen la investigación de varias líneas de acción para dar con los ladrones y así evitar que se sigan robando los carros de los porteños.