MÉXICO, D.F., 29 de enero de 2014.- La llegada de Carlos Sosa como responsable de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz no cambia la alerta que hay sobre el atraso en la organización de la justa, publica este miércoles el periódico Reforma.
Así lo consideró Mario García, Jefe de Misión de la delegación mexicana que competirá en noviembre en la cita regional, quien expuso que los retrasos en la construcción de las sedes han frenado las revisiones técnicas.
Las federaciones deportivas nacionales tenían prevista una visita a los escenarios jarochos este mes, pero los organizadores no la agendaron debido a los problemas y atrasos que siguen teniendo con los trabajos.
«No se ha dado esa visita, el acuerdo mínimo que logramos establecer es que a finales de febrero empezaríamos a hacer las visitas.
«Ha sido parte de las inquietudes de la Jefatura no dar ninguna declaración que pudiera causar preocupaciones a las ya de por sí preocupadas federaciones», expresó García.
«En tanto no logremos visualizar un avance del 25 o 30 % no tiene ningún sentido realizar una visita que únicamente causará inquietudes (a los federativos).
«A pesar de todas las situaciones no pienso que estemos en una situación de emergencia, creo que la alerta -amarilla lanzada el 12 de diciembre- sigue encendida y estamos esperando una señal positiva por parte del comité organizador», añadió.
García confió en que Sosa, nuevo titular del comité organizador -designado hace unos días en lugar de Dionisio Pérez Jácome-, supere los atrasos y en general haga un buen trabajo.