
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
VERACRUZ, Ver., 8 de febrero de 2015.- El presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, afirmó que urge un Fiscal Anticorrupción así como el Fiscal General de la República. Dijo que no debe seguir Jesús Murillo Karam, ya que no es ajeno a la política actual además de tener muy poca aceptación de la población.
“Al país lo que le urge es esa Fiscalía General, pero no debe de seguir el actual titular de la Procuraduría General de la República, debe de tener un nuevo titular”.
En ese sentido, dijo que también es urgente y necesario un Fiscal Anticorrupción que sea ajeno a toda situación política actual, donde se ha realizado las sugerencias necesarias.
“Nosotros como organización hemos propuesto a Juan Miguel Alcántara Soria, quien fue subprocurador General de la República en la pasada administración federal, para ocupar el cargo de Fiscal General Anticorrupción”.
Matiello Canales dijo que con ese funcionario se garantiza investigaciones serías de los actos de corrupción que se han venido presentando en la vida política del país.
«Ya tiene el encono de gran parte de la población, y un Procurador debe estar alejado de líneas partidistas, seguiremos insistiendo que urge un Fiscal Anticorrupción, como se ha venido anunciando”.
El presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica insistió que el titular de esa fiscalía debe de ser un académico, en ambos cargos, para que realmente funcione.
“En cuanto a la Fiscalía General de la República mostró su postura a favor de Luis Raúl González Pérez, actual presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
“Por experiencia los académicos pues difícilmente se pueden corromper, ni presionar, son autónomos en su actuar, con eso es suficiente para impartir la justicia en el país como se debe”.