Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2015.- En escuelas de la entidad se han registrado tres quejas de padres de familia a quienes se les exigía el pago de la “cuota voluntaria” para la inscripción de sus hijos, informó el subsecretario de Educación Básica en Veracruz, Rosendo Roberto Pelayo Valdés.
El servidor público reiteró a los padres de familia que ningún plantel educativo tiene por qué condicionar el derecho de los niños y jóvenes veracruzanos a estudiar y e invitó a denunciar estos casos a la Subsecretaría de Educación Básica, al número 8-41-77-00 extensión 7408.
Indicó que las cuotas escolares deberían ser para el mantenimiento que requieren los planteles, y partiendo de esto se les hace una invitación a los padres de familia a que apoyen para tener unas instalaciones óptimas para los alumnos.
Respecto de las sanciones que se pueden aplicar, dijo que están establecidas en la ley y si un director condiciona el ingreso se aplicarán desde amonestaciones hasta el cese de funciones.
En otro orden de ideas, comentó que los libros de texto gratuitos para los más de un millón 600 mil alumnos de Educación Básica ya fueron distribuidos y que se los entregarán a los estudiantes el primer día de clases.