Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 9 de agosto de 2015.- Superadas las primeras semanas de la temporada vacacional de verano, se mantiene saldo blanco en las playas del puerto de Veracruz, afirmó el alcalde Ramón Poo Gil.
El munícipe dijo que el equipo de guardavidas ha estado pendiente de atender las emergencias que se presentan con los bañistas, pues pese a que existen señalamientos para tomar precauciones en algunos puntos de las playas, los visitantes llegan a sufrir percances al introducirse al mar.
Sostuvo que los incidentes que se han registrado han sido menores, y abundó: “Hemos tenido una temporada vacacional muy buena, ha habido mucha afluencia en las playas y también hemos realizado un operativo en conjunto para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los turistas y los veracruzanos y puedo decir que tenemos saldo blanco”.
Expuso que este sábado se llevó a cabo un rescate en la Playa Norte, en donde un joven originario de Puebla fue puesto a salvo con el apoyo de elementos de guardavidas; explicó que gracias a que recibió pronta atención, no fue necesario que se trasladara hacia servicios de urgencias, por lo que la situación sólo quedó en un susto.
Poo Gil aseguró que el Operativo de Verano 2015, en el que participan instancias de los tres niveles de gobierno, se mantendrá activo hasta el próximo 24 de agosto, cuando miles de estudiantes regresan a clases.
Mencionó que los índices de ocupación hotelera han estado oscilando entre el 80 y 90 por ciento, lo cual genera importante derrama económica para los prestadores de servicios y comercios de la ciudad.
Refirió que una vez que concluya el periodo vacacional, podrá ofrecerse información puntual sobre la derrama económica que se generó, no obstante, confío en que las cifras serán positivas.