
Inicia torneo estatal antorchista de Fútbol
CÓRDOBA, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Al grito de ¡Basta de las raterías de Mario Altamirano!, más de 50 trabajadores de Hidrosistemas de Córdoba se manifestaron la mañana de este lunes en las oficinas de este organismo.
Los inconformes se quejaron de las irregularidades de los responsables de dicha oficina, quienes, aseguran, no han cumplido con los acuerdos pactados con el Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), además de que no les han entregado la ropa y calzado que deben darles, como parte del equipo de seguridad.
Afuera del edificio y en las paredes del mismo colocaron cartulinas en las que se puede leer “Marcelo Pérez de Aquino (Sethicov) y Mario Altamirano son complice$”. Los manifestantes exigen que Altamirano, director de la dependencia, reconozca al Sidetav como el sindicato mayoritario de Hidrosistemas de Córdoba.
Respeto de los derechos sindicales, aseguran que no permitirán más las raterías de Mario Altamirano, a quien catalogaron de hampón.
Por su parte, la dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Estado de Veracruz (Sidetav), Rosalía Morales Marín, dijo que no abandonaría las instalaciones de Hidrosistemas hasta que entablaran un diálogo con el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien ha evadido en varias ocasiones recibirlos.
Tras varias horas de protesta, por fin el alcalde dialogó con la dirigente, con quien se comprometió a cumplir lo pactado en el contrato colectivo, además de entregar el calzado y los uniformes a todos y cada uno de los empleados sindicalizados. Tras el acuerdo, los sindicalizados liberaron las instalaciones.